fbpx

Estilos de Baile

Estilos de Baile, Baila Ya Sotogrande

Estilo Jazz

La danza jazz es uno de los estilos de baile más querido, nace en la comunidad negra de Estados Unidos del siglo XIX y se evolve absorbiendo elementos del ballet y claqué. Se caracteriza por movimientos amplios, giros, saltos, trabajo de piernas rápido y preciso, cambios repentinos y improvisación. En la actualidad es el estilo más utilizado en Broadway.

Estilo Contemporáneo

La danza contemporánea nace al principio del siglo XX en los Estados Unidos de America y es un género que se rebela a la técnica en favor de la expresión libre. Funde elementos de varios estilos, por lo general se baila descalzos y las coreografías tienen muchos saltos y movimientos al suelo. Los bailarines “viven” el movimiento no solo lo ejecutan.

Estilo Hip-Hop

La danza hip-hop nace en Estados Unidos a mediados de siglo XX, dentro de una subcultura marginal de New York, para expresar el descontento hacia injusticias y desigualdades sociales. En general se baila con música Rap o Electrónica, y se caracteriza por un vestuario callejero, movimientos rápidos y actitud prepotente. A veces se confunde con el Funk, que tiene movimientos más estilizados y rígidos.

Ballet

La danza clásica es la base de todos los estilos. Surge en Italia durante el Renacimiento pero es en Francia donde se crea la primera escuela. Se caracteriza por el control absoluto del cuerpo, porte elegante, flexibilidad y movimientos bellos y perfectos. En el ballet cada paso es estudiado y codificado, y su ejecución tiene que ser perfecta.

Movimientos Escénicos

Bailar en un escenario, solos o con otros compañero, conlleva tener conocimiento acerca de cómo moverse, cuándo y hacia dónde. Hay que respetar el espacio y aprender a improvisar. La expresión corporal, y sobre todo la mímica facial, tienen extrema importancia: el público tiene que vivir las emociones que tu estás transmitiendo.

Todo esto lo trabajaremos a lo largo del año en las clases de danza.

Mira HORARIOS y PRECIOS