fbpx

Si hay algo que me molesta muchísimo es tener que cancelar una clase. Pero esta semana no he tenido elección: la gripe ha conquistado mi cuerpo dejándome varios días en la cama y otros tantos deambulando en casa mientras intentaba recuperarme a base de vitaminas, buena comida y mucho descanso. ¡Y yo que pensaba tener super poderes!

La verdad es que me he enfadado bastante (la imagen lo refleja) porque lo tenía todo programado y de repente … ¡puff! Hay cosas que no se pueden controlar, bueno la verdad es que por mucho que nos esforcemos no podemos controlar prácticamente nada. ¿Y sabéis qué? Me he dado cuenta que tengo muuuuucho trabajo que hacer … con mi mente. No me ha abandonado ni un segundo cuando estaba en la cama: me dolía todo el cuerpo pero ella seguía hablando y hablando y hablando… sobre una coreografía nueva, un blog, que hacer cuando por fin consiguiera levantarme, cuando recuperar las clase, y si mi madre, mi marido, los niños, los alumnos …. ¡¡ya está!! Ahora entiendo lo que quieren decir los budistas cuando hablan de “monkey mind”, así que he incorporado en mi rutina diaria unos 10-15 minutos de meditación: me voy a mi cuarto, cierro los ojos y escucho mi respiración. Por supuesto la mente está allí, intentando hablarme de sus tonterías, como se no pudiese esperar ni siquiera 10 minutos, pero yo la mando para atrás: “si cariño, luego me cuentas, ahora me estoy relajando”.

Como dice el refrán, no hay mal que para bien no venga. Eran años que no pasaba 48 horas seguidas en la cama, levantándome solo para ir al servicio – y con mucho esfuerzo. Y eran años que no estaba sin hacer absolutamente nada durante tanto tiempo. Soy madre y parece que lo tengamos que hacer todo, pero luego pasa que tu cuerpo decide entrar en huelga y de repente te das cuenta de lo pesada que eres, ¡contigo misma!
Así que, gracias gripe. He aprendido la lección, aunque espero no verte ya durante mucho tiempo.

En cambio con vosotras nos vemos el lunes, a seguir con la coreografía “Runaway Baby” de Bruno Mars. Y si eres nueva, ven a probar YA.

Categories: Curiosidades

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *