fbpx

El mes de enero aún no ha terminado y ya tenemos un grupo de danza moderna para adultos absolutamente increíble.

¿Cómo podría describir lo que pasa durante las clase? La primera palabra que se me ocurre es: genial. Desde el primer minuto se respira un aire relajado y jovial, las sonrisas se disparan en las caras de cada una de nosotras, charlamos, nos reímos, nos ayudamos y por supuesto ¡bailamos como si no hubiese un mañana!

Lo que caracteriza nuestro grupo de adultas es que no existe competición (qué maravilla), nos reunimos para aprender, disfrutar y dedicar un poco de tiempo a nosotras mismas. Es nuestro momento: no hay maridos, hijos, preocupaciones o problemas, solo nos dedicamos a centrarnos en la coreografía y a expresar nuestra pasión por la danza.
También nos ponemos serias y cuidamos mucho la técnica. Términos de ballet como passé, chassé y pirouette forman ya parte del vocabulario y podemos ejecutar estos movimientos en coreografías de jazz y contemporáneo.

Os preguntaréis: ¿os conocíais desde antes, verdad? No. Las últimas chicas se han incorporado ayer y enseguida han hecho piña con las demás. No se han preocupado ni siquiera de no conocer la coreografía, porque por supuesto nadie tiene miedo a equivocarse (yo soy la primera) y el sentimiento de unión y complicidad que se genera en la clase es muy fuerte.

Otra pregunta, la veo llegar: ¿sois todas inglesas, o todas españolas? Somos internacionales. Inglesas, españolas, serbias, brasileñas, italianas … y queremos seguir creciendo.
Nuestra nacionalidad no importa, entre nosotras hablamos inglés y español, y si no nos apañamos como sea. Y tampoco importa la edad, esta es otra barrera que aquí no existe.
A veces nos ponemos etiquetas solo porque “es normal” (os suena la frase: “estoy demasiado vieja/gorda/flaja/ocupada/rígida … para hacerlo”), pero dentro nos morimos de las ganas de bailar. ¿Entonces qué? No hay más remedio que lanzarse, salir de la zona de confort y al diablo lo que la gente diga.

Únete al grupo, te lo vas a pasar genial 🙂


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *