fbpx

Taller de Danza y Emociones

Danza y Emociones Baila Ya

En el taller de Danza y Emociones entendemos cómo nos comunicamos constantemente con nosotros mismos y los demás a través de nuestro cuerpo y nuestras emociones.

La danza es una herramienta poderosa, no solo te ayuda a reducir el estrés (y el cortisol) sino que también aumenta los niveles de las llamadas hormonas de la felicidad, como serotonina y dopamina. Quiere decir que bailar te hace sentir bien, traducido en emociones: felicidad.

En nuestro taller de 3 horas utilizaremos la danza para desbloquear emociones a través de la energía (puede que te sorprenda el resultado), y luego seguiremos con un viaje hacia nuestro interior, para conocer, analizar y tal vez aprender a aceptar y controlar nuestras emociones y sentimientos.

Programa

  • 10 m: check-in y bienvenida
  • 1h 15 m: Clase de danza
    Luisa impartirá una clase de danza moderna de nivel básico (jazz o contemporáneo o funky, ¡sorpresa!). No se necesita preparación física o experiencia previa, solo tendrás que poder hacer una clase de danza no profesional.
    Comenzaremos con una rutina de calentamiento básico, luego aprenderemos y practicaremos la coreografía, y terminaremos con un poco de estiramiento.
    Cada clase se adapta a la audiencia, lo que significa que se puede modificar sobre la marcha para satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes. Y es personalizada: nadie se queda atrás, el número de participantes está limitado justamente para garantizar un trato personal.
  • 20 m: Descanso
    Habrá fruta, agua y barras de cereales.
  • 1h 15 m: Desbloquear emociones
    Maricarmen guiará una terapia grupal donde exploraremos nuestras emociones bloqueadas para comenzar a deshacernos de nuestros pensamientos limitantes.
    Se trata de un viaje hacia nuestro yo interior: Maricarmen utilizará su experiencia de kinesiología holística junto con su conocimiento sobre las emociones humanas, desglosando las más poderosas y primarias, como por ejemplo el miedo, la ira, la alegría, la tristeza o el disgusto.



Otros Talleres