fbpx

Preguntas Frecuentes sobre Danza y Baile

Preguntas frecuentes sobre Danza y Baile. Baila Ya escuela de baile.

Aquí tienes la “Top 12” de las preguntas más frecuentes sobre danza y baile. Si necesitas saber algo más, por favor ponte en contacto conmigo aquí.

Las 12 preguntas del millión sobre el Baile

  1. ¿Qué es la danza? La danza es una forma de arte y superación. Fortalece el cuerpo y el espíritu, nos enseña a valorarnos y expresarnos sin miedos o prejuicios, en pocas palabras: nos hace libres.
  2. Soy un palo, ¿puedo aprender a bailar? Claro que sí! Todos podemos aprender a bailar. No se trata de llegar a ser un profesional sino de superar nuestros propios limites.
  3. Me encantaría danzar,  pero me da mucha vergüenza que los demás me miren. Quizás por eso mismo tendrías que apuntarte. Te aseguro que aquí todos tenemos los mismos miedos y el compañerismo que se genera en las clases te ayudará a superarlos.
  4. ¿Voy a adelgazar? Si bailas y cuidas tu dieta, los resultados te sorprenderán.
  5. ¿Con qué edad es mejor apuntarse? Con cualquier edad. Si tu condición física te lo permite, yo no me haría ningún problema. Se pueden organizar clases para niños, adolescentes, adultos y senior.
  6. ¿Cómo están organizadas las clases? En general empezamos con un calentamiento y hacemos ejercicios para incrementar fuerza, flexibilidad, mejorar postura etc, luego pasamos a la coreografía y al final un poco de stretching.
  7. ¿Puedo apuntarme si no sé la coreografía? Sin problema. Cada 3-4 semanas cambiamos coreografía, además siempre explico los pasos muy despacio.
  8.  ¿Qué normas hay que cumplir? Las de convivencia civil, educación y respeto. En esto no admito excepciones.
  9. ¿Tengo que comer antes de la clase? Tratándose de una actividad deportiva, aconsejo merendar algo una hora/hora y media antes. Y no olvides traer agua.
  10. ¿Cómo tengo que vestirme? Un chandal o ropa deportiva y calzado cómodo (o media puntas de ballet).Trae también una toalla. Mejor no llevar maquillaje.
  11. ¿Tengo que elegir un estilo de danza? No, porque los vamos a trabajar todos durante el año. Pasaremos del jazz, al contemporáneo, al hip-hop, al ballet (solo los fundamentos). También aprenderás como moverte encima de un escenario.
  12. ¿Haremos competiciones? Me gusta más organizar espectáculos, pero si la mayoría quiere podemos también competir. No es exactamente el espíritu de la danza pero entiendo que pueda gustar.