fbpx

Stefano Sellati maestro de danza

Stefano Sellati maestro de danza, Baila Ya

Stefano Sellati además de ser maestro de danza es bailarín y coreógrafo de fama internacional, director artístico de AMD Mondial Dance en Roma (Italia), ideator del World Ballet Association y Dance 3Logy (competición internacional de danza a tema – comic, horror, drama – llegada a su II edición).

Formación y trayectoria profesional

Su formación empieza en Roma en varias academias de danza (Centro Coreografico di Danza – Ivana Gattei School – Renato Greco School), para seguir en el extranjero (Chile, Argentina y Estados Unidos. En New York: Steps, Broadway Dance Center – En Los Angeles: Jho Tremain, Madonna Greims, Debby Reynold, Edge).

Desde 1977 trabaja como bailarín y primer bailarín para muchos artistas, incluidos: Renato Zero, Raffaella Carrà, Loretta Goggi, Donatella Rettore, Jonny Dorelli, Bice Valori, Paolo Panelli, Stefania Rotolo, Sandro Massimini, Asha Puthli, Cher, Franco Zeffirelli etc.

También trabaja bajo la dirección de prestigiosos coreógrafos como Gino Landi, Enzo Paolo Turchi, Tony Ventura, Umberto Pergola, Don Lurio o Franco Estil.
Su experiencia artística incluye giras mundiales, tourné en teatros y mucha televisión, especialmente en Italia y España (Rai y TVE1).

Enseñanza

Empieza a enseñar en 1981 y desde entonces ha contribuido al nacimiento de muchas personalidades del mundo del espectáculo, como por ejemplo Lorella Cuccarini (showgirl de fama nacional), Monica Cetti, Laura Di Mauro, Emanuela Panatta o la multi-galardonada Emy Bergamo (entre otras cosas, protagonista del Musical Rugantino).

En 2010 funda el WBA “World Ballet Association”, a través del cual organiza desde 2011 el World Dance Championship, un concurso internacional de danza (hermanado con el Manatthan Dance Project de Nueva York y con el CB Dance Summer de Tucson Arizona), que ofrece becas y trabajo a los mejores bailarines.
A partir de 2017, organiza también la competición internacional de danza a tema “Dance Trilogy”.

Actualmente Stefano es muy apreciado y requerido en varias partes del mundo como maestro, coreógrafo y juez en varios concursos.
Su estilo se puede definir modern jazz/contemporáneo, pero la verdad es que la danza es su fuente de inspiración, así que no se le puede limitar dentro de en un solo estilo.

Vídeos de algunas de sus coreografías:

¿Interesado? Contáctanos YA